Este viernes 2 de agosto se llevó a cabo una jornada de salud integral que benefició a más de 600 mujeres de cinco sectores de la parroquia San Simón sur del municipio Maturín, en el estado Monagas.
La información fue proporcionada por la autoridad única de Salud en la entidad, Yérika Alzolay, quien además resaltó que esta actividad forma parte de las 19 jornadas realizadas en Monagas durante el año 2024.
La jornada tuvo lugar en la escuela Jorge Rodríguez de San Judas Tadeo I, donde se brindaron servicios médicos a mujeres de las comunidades San Judas Tadeo 1 y 2, Valenzuela, Villas de Las Torres y La Orquídea.
15 especialidades médicas
Las participantes tuvieron acceso a más de 15 especialidades médicas, incluyendo odontología, ginecobstetricia, medicina interna, cardiología, oftalmología y nutrición, así como servicios de inmunización y exámenes de laboratorio, con especial énfasis en las gestantes.
Ogla Campos, habitante del sector San Judas Tadeo 1, expresó su gratitud por esta jornada que beneficia a las mujeres monaguenses.
Por su parte, Mariela Brito, residente de la comunidad San Judas Tadeo 2, destacó la importancia de recibir atención médica en dos especialidades gracias a esta iniciativa.
Fotos/Osmel Rodríguez