Durante la temporada vacacional, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), creadas por el Gobierno Bolivariano, continúan interviniendo los planteles para brindar instalaciones óptimas al alumnado el próximo año escolar.
En relación a este tema, Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) Monagas, anunció que actualmente las Bricomiles siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), supervisan 15 escuelas en el estado para cumplir con la rehabilitación y mantenimiento general.
Los trabajos son ejecutados en alianza con el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Monagas, tal y como se viene cumpliendo en todos el país donde el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro trabaja para darle continuidad a la transformación de la educación venezolana, destacó Estaba.
«Planteles como el liceo Francisco Isnardi hoy con las características de un moderno complejo educativo adaptado a la modalidad de escuela técnica, luce completamente transformado. De igual manera, son rehabilitados el liceo Saluzzo, la escuela Pedro Campos, el plantel de Las Carolinas y otras instituciones más en municipios foráneos», agregó la titular de Educación en Monagas.
Asimismo, informó que se mantiene activo el «Plan de Escuelas Abiertas Agosto de Paz» en 300 instituciones, con una programación recreativa, cultural, deportiva, productiva y formativa abordando temas para la integración familiar y de toda la comunidad cercana a las instituciones.
El programa se cumplirá hasta el 6 de septiembre. Luego, a partir del 16 del próximo mes abre nuevamente el proceso de inscripción para el año escolar 2024-2025.
Vía Nota de Prensa