Una vez más los médicos venezolanos siguen dejando en alto el tricolor nacional, en esta oportunidad el destacado neurocirujano Akbar Russian, participó en el Congreso Latinoamericano de Neurocirugía en calidad de expositor internacional, con su trabajo titulado: El manejo de hematomas subdorales crónicos; craneotomía versus agujeros de trépanos.
El congreso se llevó a cabo en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center, donde se congregaron las Sociedades de Neurocirugía de Latinoamérica, y además país del Caribe.
El monaguense también fue acompañado por otros dos médicos venezolanos, Pablo Blanco, Barcelona estado Anzoátegui, y Dr. Leonardo Núñez, del estado Sucre, quienes también aportaron grandes conocimientos durante las conferencias magistrales dictadas en suelo chileno.
«Nosotros fuimos seleccionados por el destacado neurocirujano brasilero Wellingson Paiva, y dada la casuística de lo que nosotros manejamos y discutimos casos sobre todo el manejo de neuro-trauma, y obviamente tuvimos la oportunidad de presentar a nuestro país y llevar un pedacito de lo que nosotros hacemos en nuestros hospitales hasta este importante congreso en nuestra especialidad».
Russian, también fue jurado
El neurocirujano monaguense también tuvo la oportunidad de ser jurado de los posters libres en uno de los días de presentación en el CLAN.
«Pude evaluar los trabajos realizados por mexicanos, brasileros y argentinos y me permitió corregir algunas cosas y aportar un poco, algo que te hace sentir bien, porque sabemos que tienen respeto por todo el trabajo, y con respecto a la neurocirugía que se hace en Venezuela, y eso te llena de mucho orgullo»
Formación en Neurocirugía Endoscópica
La formación médica del doctor Akbar Russian, no se queda allí, sino que sigue avanzando a pasos agigantados, después de su participación en el CLAN, participará en un adiestramiento formativo en Neurocirugía Endoscópica en el Sanatorio 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la República Argentina.
«Ambas actividades profesionales de adiestramiento de nuevas tendencias médicas, se llevarán a cabo con grandes profesionales de la Neurocirugía en toda Latinoamérica y sobre todo en la parte a base de cráneo. Esto nos permitirá un enfoque y una cirugía mucho más efectiva y de mínima invasión en lo que respecta a la base de cráneo y otras áreas que compete a la neurocirugía, y cada una de estas formaciones son realizadas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes».
La formación del destacado médico monaguense culminará el 1 de enero del 2025, y regresará a sus labores en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín y a los centros privados.
Fotos Cortesía