DestacadasEducación Monagas

Abren proceso de postulación para nuevos ingresos en la UDO

El proceso estará abierto hasta finales del mes de marzo y los aspirantes podrán seleccionar tres carreras de las nueve que ofrecen

Desde hace unas semanas se encuentra abierto el proceso de postulación en la Universidad de Oriente núcleo Los Guaritos, para los bachilleres interesados en cursar una de las nueve carreras que ofrece la llamada «Casa más Alta», así lo informó la decana María Elena Pinto Rodríguez.

Dicho proceso de registro para nuevos aspirantes es válido para bachilleres con asignación OPSU, selección interna y acta convenio en la que podrán postular tres carreras.

Estas son: Ingeniería Agrónoma, Ambiental, Petróleo, Sistemas, Producción Animal así como licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Gerencia de Recursos Humanos y Tecnología de los Alimentos.

Vale destacar que para las especialidades de Contaduría Pública, el aspirante debe contar con un promedio mínimo de 16 puntos, mientras que para las ingenierías de Sistemas y Petróleo, el promedio es de 17 puntos.

Pinto indicó que la carrera de ingeniería ambiental ya está disponible en el portal de la OPSU, que anteriormente no aparecía reflejada en la página. El proceso estará abierto hasta finales del mes de marzo.

Recuperación

En relación a otros temas como la recuperación de los espacios que durante la pandemia fueron vandalizados, informó que no han dejado de trabajar en las diferentes áreas del campus.

En el tema del transporte, la decana señaló que desde hace un año trabajan en la recuperación de una unidad y precisó que no ha sido fácil debido a las limitaciones en cuanto al presupuesto. En este sentido, afirmó que es a través de ingresos propios como han podido recuperar dicha unidad.

La ruta que cubriría este sería desde la UDO Los Guaritos, avenida Bolívar hasta Las Cocuizas. Mientras que hay otra unidad en proceso de reparación que desconocen cuándo podría activarse. Aunque hay otros seis autobuses, aseguró que no es posible su recuperación debido a lo desmantelado que está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.