Un caso de abuso sexual que ha conmocionado a la comunidad de la parroquia Petare, en Miranda, se reveló la noche del 23 de enero, cuando una niña de solo 11 años fue ingresada al hospital Ana Francisca Pérez de León, con fuertes dolores abdominales.
Inicialmente, el personal médico sospechó que la paciente podría estar sufriendo de un tumor abdominal, sin embargo, una ecografía reveló una verdad mucho más perturbadora: la niña estaba embarazada de cinco meses, según informó el reportero de sucesos, Román Camacho.
La revelación del embarazo llevó a las autoridades a actuar rápidamente. La Policía Municipal de Sucre (Petare) fue notificada y se inició una investigación. La menor, en conversación con los agentes, reveló que el responsable de su estado era su tío, Pedro Antonio García Delgado, de 52 años, reseña Caraota Digital.
Las investigaciones apuntaron a que García abusó sexualmente de la niña desde que esta tenía nueve años. Posteriormente, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, donde residía el sospechoso.
García fue detenido y llevado a los calabozos de la policía municipal, quedando el caso bajo la jurisdicción del Ministerio Público.
Vía | Versión Final