
Más de 200 familias de la comunidad de Agua Clara, en la parroquia Boquerón, de Maturín, se están beneficiando con la ejecución del segundo proyecto más votado en la segunda consulta popular del 2025. El proyecto consiste en la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo 2 (CPT2), Agua Clara, el cual fue financiado por la alcaldesa Ana Fuentes.
El dirigente comunal, Luis Peinado, señaló que esta estructura data de los años 70, y con el paso del tiempo, el deterioro imposibilitó que se continuara atendiendo la salud de los vecinos, obligándolos a acudir al Hospital Central de Maturín ante cualquier emergencia.
Por esta razón y con esta política de fortalecimiento del poder comunal por medio de los proyectos orientados por el presidente Nicolás Maduro, la Comuna Saber y Hacer con las Manos de Agua Clara, postuló este proyecto como una prioridad para su gente.
“Gracias al financiamiento que nos entregó nuestra alcaldesa Ana Fuentes, pudimos rehabilitar este espacio y convertirlo en un centro moderno y adecuado para retomar la atención primaria a más de 204 familias que residen en el territorio comunal”, indicó.

Trabajos de rehabilitación
Explicó Peinado que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la fachada, instalación de ventanas, rehabilitación del sistema eléctrico, adecuación del pozo séptico, climatización de los consultorios, y de la sala de espera.
De igual forma, se habilitó un espacio para el descanso de los médicos, con habitación y cocina, a fin de garantizar la comodidad de los profesionales de la salud.
Iris Farías, vecina de Agua Clara, señaló que esta era una necesidad de la población, ya que la atención primaria garantiza una mayor comodidad a los habitantes del sector, y en horas de la noche es una garantía para la vida de los residentes.
«Esto ha sido posible gracias al compromiso de Ana Fuentes con las comunidades”, indicó.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín