La Gobernación del estado Monagas activó un módulo de servicio de investigación penal en las instalaciones del Parque Ferial Chucho Palacios de Maturín para la atención oportuna de los productores agrícolas monaguenses en el marco de la lucha contra el abigeato.
José Antonio Coraspe, miembro de la directiva nacional de Fedenaga, explicó que la infraestructura tenía más de 15 años inactiva y agradeció el apoyo del gobernador Ernesto Luna para ponerla al servicio de los productores.
Detalló que la recuperación abarcó pintura general, reparaciones menores y la dotación de dos aires acondicionados y un lote de mobiliario con el propósito de adecuar las oficinas para la labor de 12 funcionarios de Polimonagas que cumplirán guardias en el módulo.
El productor recalcó que el equipamiento recibido por parte del gobernador Luna es vital para garantizar las operaciones de la unidad táctica de Polimonagas y el resguardo a los productores en los sectores rurales donde se encuentran las unidades de producción.
Igualmente, José Reaidi, presidente de Asopropec, agradeció el apoyo al Gobernador en nombre de los 52 productores que integran la asociación. Destacó que la reactivación del módulo de servicio de Investigación Penal es vital para intensificar la lucha contra el robo de ganado.
Reaidi subrayó que con este tipo de acciones el Gobernador honra parte de los compromisos establecidos con el sector agropecuario en los diferentes encuentros sostenidos.
Igualmente, Carlos Alberto Sequea, agremiado de Asopropec, reconoció los esfuerzos del mandatario regional para garantizarle el resguardo y la seguridad a los productores, sector que conforma un brazo fundamental de la economía en la región.
Vía Nota de Prensa.