
Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para celebrar el 70 cumpleaños del Papa León XIV. Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice agradeció las felicitaciones y oraciones recibidas en este día especial.
Al asomarse por la ventana del Palacio Apostólico, el Papa notó las numerosas pancartas que los fieles portaban con mensajes de cumpleaños. Con un tono divertido, bromeó: “Queridísimos, parece que sabéis que hoy cumplo 70 años”. Una banda musical en la plaza entonó el «Cumpleaños feliz», sumándose a la celebración.
Un Papa joven y con raíces internacionales
Rovert Francis Prevost, nombre de nacimiento del Papa, nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos. Sus raíces familiares son diversas, con orígenes franceses, italianos y españoles. A sus 70 años, es considerado el pontífice más joven en alcanzar esta edad desde el papado de Juan Pablo II, quien llegó a los 70 años en 1990.
Leer también: «Da miedo, ¿verdad?»: La inquietante confesión del asesino de la ucraniana Zarútskaya
La multitud, que incluía a muchos fieles de Perú, se dio cita en el Vaticano para acompañar al Papa en la tradicional oración del Ángelus mariano, convirtiendo la ocasión en una emotiva celebración de su natalicio.
Con información de Globovisión