Vecinos del sector Prados del Sur, en Maturín, denuncian el deterioro del asfaltado por fuga de aguas blancas y que además, estas se encuentran mezcladas con aguas negras y servidas.
Vecinos afirman que este problema persiste desde hace más de 25 años que tiene esta comunidad.
Este populoso sector se encuentra además con problemas de alumbrado en algunos postes del sector, ya que algunas de las luminarias se quemaron y no han sido reemplazadas.
Los habitantes esperan la ayuda gubernamental, ya que no cuentan con los medios necesarios para resolver los problemas en los que viven.
Como el caso del aseo urbano, que según cuentan los vecinos, tiene que recurrir a desechar la basura en terrenos baldíos de la zona, cercanos al caño.
Esta manera de desechar los desperdicios perjudica a gran parte de la población, quienes aseguran que cuando llueve fuerte el agua inunda las casas aledañas a este caño, ocasionando perdidas e incomodidades a los que ahí residen.
Así lo denuncia, Carmen, residente de esta comunidad.
«Para la casa se mete el agua cuando llueve y hemos estado padeciendo este problema desde que vivo aquí, hace 5 años», dice Carmen Velásquez, habitante de Prados del Sur.
De igual manera, la calles de este sector, están en malas condiciones por lo que el acceso se dificulta tanto a los trauseuntes como a lo conductores.
Fotos: Osmel Rodríguez