Un total de 150 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde el estado Anzoátegui hasta el centro de acopio de La Carlota, en la ciudad de Caracas, para apoyar a las víctimas del doble sismo registrado en el país.
El gobernador de la entidad, Luis Marcano, señaló que este aporte es producto de la colaboración y disposición de más de 10 mil anzoatiguenses que, de forma organizada, han asistido masivamente a los centros de acopio instalados en la región para donar medicinas, textiles, calzado, alimentos no perecederos, entre otros productos.
Asimismo, agregó que este segundo aporte se suma a las 120 toneladas de ayuda humanitaria enviadas el día de ayer y a todos los cargamentos que de manera particular han sido recolectados y enviados por empresas privadas, organizaciones sociales y ciudadanos, en apoyo a los afectados por los eventos sísmicos registrados en la nación el pasado miércoles.
Vale destacar que las empresas privadas de la región oriental también han enviado un importante lote de maquinarias pesadas para unirse a las labores de rescate y remoción de escombros en el estado La Guaira.
Vía VTV