Las plantas son un objeto indispensable en el decorado de interiores. Con ella le otorgaremos un toque natural y fresco a nuestros espacios, y con ello, se creará un ambiente acogedor y agradable.
La tendencia natural nunca pasa de moda, y sabiendo administrar el tipo de plantas en el interior de casa, obtendremos el ambiente perfecto y armónico. Gracias a ellas purificaremos el ambiente dentro del hogar, estaremos en contacto con la naturaleza y rebajará nuestros niveles de estrés, entre otros beneficios.
Otra de las ventajas que nos ofrecen las plantas en nuestra decoración, es que son adaptables a cualquier estilo que posea tu diseño de interior. No importa si es moderno, clásico, vintage o boho chic, entre otros, las plantas quedarán bien en cualquier ambiente.
Plantas para decorar
Existe variedad de forma de incorporar las plantas en nuestro decorado, y las tradicionales o más usadas son:
– Separador de ambientes: técnica súper fácil y práctica para dividir los espacios. Deja a un lado los muebles, biombos o estanterías, con las plantas podrás ejercer la misma función.
– Jardín vertical: especial para los amantes de las decoraciones un poco más sofisticadas. Si bien es cierto que colocarlo es un poco laborioso, el resultado será deslumbrante y muy decorativo, con los que podrás sustituir cuadros y espejos darle un toque único a tus paredes.
– Techo vegetal: definitivamente una opción para los más osados. Puedes utilizarlo en el salón de baño, ya que la humedad del lugar será idónea para que tus plantas estén sanas.
Tipos de plantas
Aunque las plantas funcionan, sea cual sea, lo cierto es que hay unas más idóneas para cada lugar. Conoce cuál se adapta en cada espacio.
Lugares amplios: aquí se recomienda utilizar plantas grandes y frondosas. Los rincones de los salones son los más idóneas para ellas, y aquellos donde le entre la luz directa del sol.
Lugares pequeños: para estos espacios como rincones de la mesa de noche, mesita auxiliar del salón, estanterías, etc. Puedes optar por macetas decoradas con tu estilo preferido.
Vía 2001.