CalientesLocales

Autoridades de Cedeño celebraron los 89 años de la fundación de Viento Fresco

En sesión especial, actos culturales y entrega de reconocimientos a personalidades de la localidad festejaron tan importante fecha


Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio Cedeño.

La actividad se realizó en la plaza El Alba de la comunidad, donde los concejales realizaron una sesión especial, además de la participación del alcalde Daniel Monteverde.

El evento inició con el Himno Nacional, seguido de actos culturales a cargo de la Escuela Maestra Roxana Santil y la Agrupación de Danzas Esmeralda de la referida localidad.

El Alcalde y el presidente del Concejo Municipal Josmar Ferrer, entregaron reconocimiento a Rosario Lara por ser ejemplo en esta comunidad. Mujer trabajadora con grandes virtudes que la han caracterizado durante toda su vida.

El mandatario municipal expresó su compromiso en continuar construyendo la historia del municipio. Reconociendo la labor de quienes vienen trabajando en pro y beneficio de los cedeñenses. Reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la solución de los problemas que afectan a las comunidades.

Oradora de orden

Rosario Lara de Lara, habitante de la comunidad indígena Macuare, con 94 años de edad, fue la oradora de orden.

Durante su discurso dio gracias a toda la población y entes gubernamentales por hacerla parte de tal celebración. A su vez, dedicó un poema a los asistentes acerca de la travesía de Simón Bolívar en las guerras independentistas, titulado «Venciendo Batallas».

Reconocimientos

Como parte de la actividad, entregaron reconocimientos especiales a Cantalicia Pajarero, Pedro Duerto, Gisela Jiménez, Francisco Santil, María Ramírez, Petra Zaragoza, así como a las Parrandas Macuare y La Yagua.

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.