Este lunes 23 de septiembre, un total de 90 motorizados de diversas cooperativas del estado Monagas se beneficiaron con la entrega de créditos para la adquisición de motos a través del Banco Digital de los Trabajadores (BDT) en la ciudad de Maturín. Así lo informó Romina Canelón, coordinadora del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en la entidad.
“El financiamiento proviene de las 24 cooperativas legalizadas en el estado Monagas. Los 90 motorizados deben realizar un pago inicial de 210 dólares y, posteriormente, abonarán mensualmente 70 dólares durante un año a través del Banco Digital de los Trabajadores”, explicó.
Los requisitos para acceder a este financiamiento incluyen presentar la cédula laminada, crear una cuenta en el Banco Digital de los Trabajadores y ser miembro del Sindicato de Motorizados del estado Monagas.
Por su parte, Robert Torres, coordinador regional del Sindicato de Motorizados de Monagas, enfatizó que aquellos interesados en obtener un financiamiento pueden acercarse a la empresa de motos Toro, ubicada en la avenida Juncal de Maturín, con todos sus requisitos.
“Estamos muy contentos y agradecemos al gobierno por este financiamiento que estamos recibiendo”, resaltó.
Fotos/Osmel Rodríguez