Bolivia sigue de dulce y encadena tres partidos consecutivos logrando la victoria. Esta vez, frente a Colombia, un triunfo de mucho mérito ya que jugaron 70 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Cuellar.
Los colombianos lo intentaron pero un Jhon Córdoba muy errático no logro ver puerta y dejo a los cafeteros sin puntuar en su visita al Estadio Municipal El Alto.
El partido comenzaba con una Bolivia muy enchufada con tres llegadas consecutivas, en una de ellas, Vargas logró rechazar el disparo de Vaca que posteriormente se estrelló con el larguero. Los colombianos no estaban cómodos y no lograban salir de la presión boliviana.
‘La Verde’ incomodo la portería cafetera con muchos disparos de larga distancia, pero el guardameta visitante estaba muy seguro.
A partir del gol, Bolivia seguía replegada, realizando varios cambios defensivos que incitaban a ello, mientras que Colombia lo intentaba mediante centros laterales desde ambos costados, pero Viscarra, la zaga o un errático Jhon Córdoba, no conseguían marcar el tanto que empatase el encuentro.
Con este resultado, Bolivia encadena tres victorias consecutivas, metiéndose de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de 2026 con 12 puntos. Colombia, ha perdido su racha de invicto en partidos de 90 minutos.
Con información de Marca