La carrera rumbo al 2023 -24 NBA Champions ya dió inicio. Los Celtics Boston prepararon el tabloncillo TD Garden para darle la bienvenida a los Mavericks de Luka Doncic, donde el reto a cumplir era comenzar la serie con ventaja.
Para dicho encuentro, estaban cuatro estrellas bajo la lupa: Jayson Tatum y Jaylen Brown vistiendo de verde y Luka Doncic junto a Kyrie Irving como «Mavs». Este encuentro, aunque no sería el más importante para conocer al nuevo campeón, sería un «abre-bocas» de lo que se puede esperar por parte de las figuras de ambos conjuntos.
La Estrella de la noche
Uno de los desafíos que Boston debía asumir, era quebrar la defensa de «Los Vaqueros», es aquí donde aparece el escolta Jaylen Brown.
Jaylen Brown pudo superar las barreras de Derrick Jones Jr. y Luka Doncic logrando llegar al aro y con un potente clavado hizo que Boston Celtics domine el marcador en este primer compromiso de las Finales 2024 de la NBA. «JB» presumió con acciones su manejo del balón y dejó sin oportunidad a Doncic de alcanzarlo para hacer su magia, animando a todo el público presente en el TD Garden.
Celt 1 – Mavs 0
Aunque el encuentro presentó dos grandes quintetos igualados en poderío y diferentes en estrategias, la plantilla ganadora se basó en su mayor calidad de ataque para lograr sumar puntos, además de haber encontrado los espacios y momentos necesarios para romper una buena defensiva.
Boston lideró en tres de los cuartos, sumando un total de 107 – 89 venciendo enn a casa a los Mavs.
- CELTICS: 37 – 26 – 23 – 21
- MAVERICKS: 20 – 22 – 24 – 23
Cortesía Meridiano.