DeportesNacionales

Bravos apeló al poder para vengarse de Caribes

Bravos de Margarita apeló a una de las armas con la cual Caribes de Anzoátegui le derrotó en la jornada inaugural de la víspera: el poder. Diego Rincones con dos jonrones y David Rodríguez con otro cuadrangular, inspiraron producción de ocho carreras entre los innings dos y tres, suficientes para concretar a…

Bravos de Margarita apeló a una de las armas con la cual Caribes de Anzoátegui le derrotó en la jornada inaugural de la víspera: el poder. Diego Rincones con dos jonrones y David Rodríguez con otro cuadrangular, inspiraron producción de ocho carreras entre los innings dos y tres, suficientes para concretar a la postre, ajustada victoria de 9-7 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El juego, que se caracterizó por mostrar mucho movimiento de pitcheo por ambos clubes, alcanzó duración de 3 horas con 53 minutos. Aparte de sus lanzadores abridores, tanto el mánager Luis Dorante (Bravos) como el interino Rouglas Odor (Caribes), utilizaron hasta siete relevistas.

Por los visitantes, el derecho David Ramos (1-0), el primero de sus apagafuegos, se apuntó el triunfo. Rescató al abridor Jesús Castillo para no aceptar carreras en labor de 1.2 actos. Carlos Navas se llevó su primer salvado, pese a aceptar jonrón solitario en el noveno inning.

La derrota fue para el zurdo nicaragüense Carlos Teller (0-1), quien fue castigado con cinco carreras limpias en el segundo capítulo. 

Bravos regó el terreno con 10 incogibles, mientras que al campo cometió tres errores, que justificaron igual cifra de carreras sucias.

Caribes conectó ocho inatrapables y a la defensiva incurrió en un error, que no tuvo incidencia en carrera alguna. Todas las anotaciones margariteñas fueron merecidas. 

Ambos equipos cerraron la reducida semana inicial del calendario con balance de 1-1.

Caribes bautizó la pizarra en el cierre del primer inning al marcar dos carreras. Luego de un out, se combinaron sencillo de Luis Sardiñas a la izquierda, doble remolcador de Niuman Romero hacia la misma banda en imparable impulsor de Willians Astudillo hacia el sector derecho.

Bravos ripostaría rápidamente con grueso racimo de seis carreras en la azotea del segundo capítulo. Rodríguez inició con doblete a la derecha. Luego de un out, Rincones la desapareció por la izquierda para igualar las acciones. Los insulares no se conformaron e incrementaron su ataque ante el zurdo Teller. Edgar Durán soltó sencillo a la derecha y avanzó a la intermedia cuando el jardinero Eduardo Díaz no pudo controlar la pelota. Se mudaría a la antesala al elevar Juan Graterol a la derecha y Heiker Meneses complicaría aún más la situación al obtener base por bolas. El japonés Tomo Otosaka ligó sencillo impulsor al centro y Meneses para remolcar a Durán y Meneses llegó al plato por cortesía de un wild del zurdo Teller, quien explotó después de esta acción.

Con Otosaka como herencia en la intermedia, Jesús Paricaguán entró a relevar y fue recibido por doble de Luis Castro por la izquierda para fletar al nipón con el 5-2.

Los voraces bates margariteños siguieron su sinfonía en el tercer episodio, con rally de tres anotaciones ante Paricaguán. Rodríguez la desapareció por el izquierdo, Carlos Pérez siguió con doble por la misma dirección para llegar a la goma con el segundo cuadrangular de Diego Rincones en el desafío, esta entre la izquierda y el centro. Bravos se escapaba 8-2.

La Tribu descontó y se metió en el juego en el cierre de ese tercer inning. Kevin Vicuña sacó boleto, Herlis Rodríguez fue golpeado y Luis Sardiñas se embasó por error del campocorto Heiker Meneses. Vicuña anotó y Rodríguez se movió a la antesala, desde donde anotaría por balk del derecho David Ramos, quien entró a relevar a Jesús Castillo. Sardiñas llegó a tercera con elevado de Niuman Romero al centro para que luego anotara en sencillo de Balbino Fuenmayor a la izquierda. La rebelión de tres anotaciones acortó la diferencia a 8-5.

En el cierre del quinto acto, ante el relevista Iván Hernández la novena indígena se acercó un poco más. Willians Astudillo sonó sencillo a la izquierda. Salió luego al robo, lo cual consiguió y pudo llegar al tercero con la ayuda de un disparo errado del receptor Juan Graterol. Desde allí llegaría a la goma con imparable impulsor de Balbino Fuenmayor a la izquierda. Las acciones de colocaban 8-6.

El descontrol del bullpen aborigen obsequió una carrera a Bravos en la parte alta del sexto y sin conectar un solo imparable. Yeizo Campos otorgó boleto a Edgar Durán y golpeó a Juan Graterol, quien fue sustituido por José Martínez. Heiker Meneses se sacrificó y el zurdo Liarvis Breto entró en escena para caminar a Otosaka y llenar las bases. Luis Castro también selló pasaporte para forzar la carrera de Durán. La visita respiraba un poco al ponerse 9-6 la pizarra.

Herlis Rodríguez sacó la bola por el jardín derecho en la conclusión del noveno ante el cerrojo Carlos Navas para dejar el definitivo 9-7. 

Finalizado el encuentro, Diego Rincones, jardinero derecho de Bravos y Jugador Más Valioso del encuentro, declaró al circuito radial de su club.

“Me sentí más cómodo en el plato que en el juego del sábado. José Macías, nuestro instructor de bateo, me pidió que tuviera calma en el plato, pues me iban a lanzar difícil. Que tuviera buena selección de pitcheos. Bueno, ya ven qué sucedió. El equipo está bien y las victorias vendrán en buen número», señaló el slugger. 

Vía  Prensa LVBP

Egna Fereira Ríos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) CNP 26.071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.