En un acto de generosidad y compromiso con la educación, el proyecto social Caripe me Importas, liderado por la periodista monaguense Alberthina Centeno, llevó alegría a 86 niños de la comunidad de Quebrada Grande. Una biblioteca súper útil fue entregada a la escuela local, beneficiando a los niños del Escuela Primaria Escolar Antonio José de Sucre y para uso de toda la comunidad.
⠀
Durante la jornada, se entregaron cuadernos, libros, útiles escolares, uniformes y material de papelería para la educación para el trabajo a los 86 niños de la escuela, así como a docentes, personal administrativo y obreros. Además, la comunidad y niños de otros planteles, como el preescolar y liceos cercanos, también fueron beneficiados
⠀
Los pequeños, docentes y personal administrativo expresaron su gratitud a Caripe me Importas con poesías y cantos, celebrando este valioso aporte.
⠀
Alberthina Centeno, reconocida periodista de la entidad monaguense y oriunda de este municipio, dedica parte de su tiempo a la atención de los más vulnerables, un trabajo que ha venido realizando desde hace muchos años y que hoy se cristaliza con la asistencia en áreas sociales, educativas y de salud.
En su participación, durante la actividad, Alberthina Centeno no solo agradeció a Dios por la oportunidad de llevar ayuda a quienes más lo necesitan, sino que también destacó el gesto de la maestra jubilada Josefa Malpica, quien enamorada de “Caripe me Importas” aportó su biblioteca a este centro educativo de la zona montañosa del Jardín de Oriente, para rescatar la lectura y afianzar los principios de la cultura general entre los más pequeños.
⠀
Este acto de solidaridad y compromiso con la educación demuestra el impacto positivo que Caripe me Importas sigue teniendo en la comunidad, sumando alegrías y mejorando la calidad de vida de los pobladores del norte de Monagas.
Vía | Nota de prensa