La grasa abdominal es tan común en hombres como en mujeres, y se debe mayoritariamente a la dieta, el estilo de vida sedentario o el consumo de alcohol.
Cuando llega a incomodar a la persona, es posible que comience a buscar alternativas como ir al gimnasio para entrenar y reducir medidas, por ejemplo.
No obstante, no es la única alternativa para lograr perder grasa abdominal. También existe la posibilidad a través de la toma de quemadores de grasa o probióticos. Pero sin duda, la recomendación de la mayoría de expertos es a través de una dieta rica en proteínas y fibras solubles.
Así se pierde grasa abdominal
Si no quieres, no te gusta o la falta de tiempo y dinero te impiden ir al gimnasio, caminar, es una actividad física que favorece la pérdida de peso y grasa abdominal. La clave está en evitar el sedentarismo, y tal como señalamos, en una dieta saludable, y en la que se evite el consumo de dulces y bebidas alcohólicas.
En tal sentido, incluye en tu plan de alimentación lentejas, arvejas y garbanzos, pues son alimentos ricos en fibra que ayudan a reducir la grasa corporal. Los expertos indican que, solo 6 gramos al día de estos alimentos pueden saciar a la persona y evitar ataques de ansiedad, los cuales llevan a comer a deshoras.
Consejos
– Beber medio litro de agua antes de cada una de las comidas.
– Realizar mínimo 5 comidas al día.
– Comer en platos pequeños, para que las raciones no sean abundantes.
– Tomar suplementos de fibra o alimentos que lo contengan para ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
– Consumir proteínas, pues son las que te harán sentir lleno durante el día.
Vía 2001.