CalientesDestacadasLocalesMonagas

Con deficiencias en los servicios públicos se encuentra sector Araguaney

Más de 200 familias afectadas con la problemática de aguas servidas, alumbrado público, aseo urbano entre otras, que afectan a toda la colectividad principalmente a niños y adultos mayores Aproximadamente tres años tienen los residentes de la comunidad Araguaney sufriendo las carencias de los servicios en la comunidad. Se contabilizan más de…

Más de 200 familias afectadas con la problemática de aguas servidas, alumbrado público, aseo urbano entre otras, que afectan a toda la colectividad principalmente a niños y adultos mayores

Aproximadamente tres años tienen los residentes de la comunidad Araguaney sufriendo las carencias de los servicios en la comunidad.

Se contabilizan más de 50 familias afectadas directamente en la calle 2, con el problema de las bocas de visitas que se encuentran tapiadas de tierra lo que impide que fluyan las aguas servidas y provoque un colapso en las viviendas.

Los habitantes del sector Araguaney calle 1 y 2 de Los Cortijos parroquia Las Cocuizas, denuncian la falta de atención en los servicios públicos de la comunidad.

Manifiestan que han realizado varias denuncias ante las instituciones correspondientes sin recibir respuestas a las problemáticas en materia de aseo, alumbrado, cloacas, entre otros servicios.

El señor Manuel Salazar habitante del sector en la calle 2, desde hace 36 años, aseguró que ya han ido ante las instituciones del estado sin recibir soluciones oportunas, dijo que cuando llueve colapsan las cloacas y se desbordan por los baños de las viviendas.

“Actualmente hay dos familias directas que están sufriendo la problemática de las cloacas, los terrenos de sus viviendas están cediendo por el patio, provocando deslizamientos de sus casas, además de los  malos olores, el rancho de una madre con 4 niños y el de un adulto mayor, es necesario que vengan a atender esta situación”, resaltó.

Por otra parte, uno de los afectados el señor Jesús Sánchez adulto mayor de 72 años de edad, quien reside desde hace 50 años en la comunidad, solicitó a las autoridades que se aboquen a dar soluciones a las problemáticas que presentan con las cloacas.

“Hay cuatro bocas de visitas tapadas desde hace 15 años lo que provoca que por las casas se desborden las cloacas, tampoco tenemos alumbrado en la calles, nadie ha venido a dar respuestas en campañas es que vienen nada más, necesito que vengan a ver mi situación”, expresó.

Asimismo la ciudadana Sorelena Hernández, quien vive en la comunidad desde hace 13 años, manifestó que es necesario que tomen en cuenta a la comunidad ya que es demasiado tiempo sin ser atendidos.

“El sábado pasado la Alcaldesa dijo que nos iba a donar pinturas para la comunidad, que iba a mandar a que vinieran a evaluar las necesidades del sector y aún no ha venido nadie, por eso le hacemos el llamado nuevamente a que se aboquen”, dijo.

Los vecinos resaltan la necesidad que vienen padeciendo con las constantes lluvias caídas en los últimos días en la ciudad, ya que ha agravado la situación de las familias que habitan la comunidad con el problema de las cloacas.


«Ya hemos realizado varias denuncias ante las instituciones del estado y nada, hay muchas familias afectadas en especial el señor Jesús y Angélica con sus niños, es necesario que se aboquen lo más pronto posible»

—Manuel Salazar


«Nadie viene a supervisar nuestra situación solo en campañas se meten para los barrios, eso no puede seguir así es necesario que nos den respuestas.»

—Jesús Sánchez

Marianela Díaz

Licenciada en Comunicación Social ,Conductora del Programa Radial Totalmente Mix en la Radio Neutrón Interactiva en circuito cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.