El presidente Nicolás Maduro anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició una investigación legal-administrativa contra aquellos que han “amenazado” a autoridades, funcionarios policiales, militares y simpatizantes del chavismo desde las redes sociales.
En un encuentro con adultos mayores en el Palacio de Miraflores, el mandatario comentó que no estuvo de acuerdo con una propuesta de la comisión de “no dejar” que WhatsApp sea usado en el país. Maduro afirmó que confía en la conciencia de los venezolanos. “Cada quien se desinstala”.
“Conatel tiene la capacidad, las redes sociales también están reguladas por la ley nacional como en todo país. (…) Tik Tok, Instagram y WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, a los chavistas, al pueblo. ¿Qué harían en Estados Unidos? Conatel ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación a todos ellos”, dijo.
Asimismo, aseguró que la plataforma le comparte los datos personales y conversaciones al “imperio”, por lo que tildó de “gafos” a quienes aún continúen usando la mensajería estadounidense. “Cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero no se deje más espiar ni amenazar”.
Aseveró que todas las plataformas digitales están al servicio del “odio”; por lo que les invitó a creer en Dios y a llevar una vida pacífica y amorosa. “Los que odian, les pido que por lo menos quieran a Venezuela. Ya basta de daño, quieran a su familia, comunidad, para que las calles estén en paz y la economía prospere”, comentó.
Maduro reiteró el llamado a denunciar a los ciudadanos que han amenazado a otros ciudadanos por su preferencia política. Precisó que tienen todos los números telefónicos venezolanos y que pronto “llegarán” con la ley y la justicia. “Nuestra batalla es con la conciencia”.
Vía NT.