
La mamá de Sofía Delgado informó este 2 de mayo que un juez condenó a Brayan Campo, el asesino de la niña. A través de un comunicado, la señora Leidy Zuñiga anunció la sentencia que cumplirá en la cárcel: «Nunca saldrá de allá».
Campo, quien atendía un local de venta de artículos para mascotas llamado ‘Chimuelo’, fue capturado por varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, en octubre de 2024 cuando investigadores recopilaron distinto material probatorio en su contra.
El hombre fue acusado de raptar a Sofía Delgado, de 12 años. La menor desapareció el 29 de septiembre cuando fue a buscar un champú para su perro en el corregimiento de Villagorgona, de Candelaria, Valle del Cauca.
A partir de las indagaciones, Campo les confesó a las autoridades el asesinato de la pequeña y hasta les indicó dónde estaba su cuerpo.
El hombre incluso había aceptado los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
La familia de la niña señaló que un juez condenó a Brayan Campo a 700 meses de cárcel, lo que equivale a 58 años y tres meses tras las rejas.
«El día de hoy 2 de mayo de 2025, un día antes del día de cumpleaños de Sofía, se emitió la SENTENCIA CONDENATORIA en contra de señor BRAYAN CAMPO PILLIMUE», informaron.
Campo permanece desde 2024 en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.
Vía Cactus24