
Brian David Maita Fermín tenía 21 años y este martes 22 de abril, murió por suicidio. Su partida repentina ha generado una profunda conmoción entre sus familiares, vecinos y compañeros de estudios.
Él vivía en el sector Los Guaritos IV, parroquia Alto de Los Godos, de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, donde sus habitantes tratan de asimilar lo ocurrido, pues, comentan que un día antes del hecho, el estudiante del tercer año de enfermería en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, se habría mostrado tranquilo, sin embargo, a través de las redes sociales y vía WhatsApp, comenzaron a circular unas imágenes y un audio donde el joven se despedía pidiendo que lo recordaran bonito, pero que necesitaba descansar.
La causa de muerte, según indica una minuta policial, fue por asfixia mecánica, un tipo de violencia autoinfligida que ha cobrado la vida de otras siete personas en Monagas, en lo que ha transcurrido del 2025. El caso más reciente fue el de Braulio José Quijada Patete, de 29 años, registrado en el sector Márquez Añez, de la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.