Su finalidad es desarrollar las capacidades y habilidades del ser humano, mediante esa variedad de ejercicios, para que pueda adaptarse a cualquier escenario al que que tenga que enfrentarse. Esta meta es debido a que en su origen su creador, Greg Glassman lo concibió como un entrenamiento específico para bomberos, policías y militares.
Beneficiosos físicos de e este deporte
1. Ayuda a bajar peso
La práctica de Crossfit de forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. Este ejercicio de forma constante acompañado de unos hábitos alimenticios saludables o como complemento de una dieta, bajo la supervisión de un profesional, te facilitará alcanzar tu peso ideal.
2. Aumenta tu resistencia
La realización de los Workout Of the Day mejorará tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que gradualmente notarás como la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. Podrás rendir mucho más en cualquier actividad.
3. Mejora la Psicomotricidad
Gracias a los movimientos que realizarás, tus músculos y articulaciones adquirirán mayor flexibilidad. Además, tus capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potenciarán y experimentarás mayor agilidad. Por ejemplo, ello supondrá una excelente forma de prevenir lesiones.
4. Fortalece la musculatura
El CrossFit, gracias a su variedad de ejercicios, permite trabajar de forma integral los musculos de tu cuerpo. Así tonificarás el volumen muscular corporal de forma general. Evidentemente, este trabajo te hará más fuerte, y por, ejemplo, podrás levantar pesos más fácilmente. Pero no sólo serás más fuerte físicamente, como verás más adelante serás más fuerte mentalmente.
5. Un cuerpo más estilizado
Aunque lo más importante es tener una buena forma física general, un beneficio del Crossfit, es que, como te comentábamos anteriormente, al trabajar todos los músculos corporales de manera global, poco a poco los músculos menos desarrollados alcanzarán a los músculos con un mayor desarrollo. Equilibrando así toda la masa muscular. Unido a la pérdida de masa grasa y peso, tu figura será más esbelta y proporcional.
Beneficios mentales de esta disciplina
1. Aporta concentración y motivación extra
Debido a la intensidad de cada WOD su realización requiere focalizar la atención en el aprendizaje y ejecución del ejercicio, centrando tus pensamientos en la consecución de la rutina. Pero una vez esté realizado tu satisfacción aumentará y la próxima vez querrás llegar un poco más lejos. En poco tiempo verás los beneficios que te ha aportado, por lo que tu motivación aumentará. Estos beneficios los podrás trasladar a otras áreas de tu vida, laboral, académica, personal, etc.
2. Reduce el nivel de estrés
Practicando CrossFit te divertirás, pasarás buenos momentos y esto unido a que mientras estás concentrado por un tiempo, tu mente se libera de las preocupaciones externas y gracias a la relajación mental tu nivel de estrés se reducirá notablemente. Además, el ejercicio ayuda a dormir mejor, por lo que el descanso será mayor y podrás afrontar el nuevo día menos tenso y por tanto de manera más efectiva.
3. Aumenta las relaciones sociales
Entorno a un Box de CrossFit coinciden habitualmente en un mismo espacio personas que comparten una misma pasión, por lo que el intercambio de impresiones y experiencias entorno a la práctica deportiva facilitará las conversaciones entorno a otros aspectos de la vida personal y podrás establecer relaciones de amistad.
4. Trabajo en equipo
En relación con el punto anterior, verás como en el Box no faltan personas que se apoyan unas a otras, bien aportando consejos a lo hora de realizar un ejercicio o bien con frases de animo. Esto fomenta la solidaridad entre las personas. Los ejercicios, aunque individuales, se van compartiendo con compañeros. De esta manera se va configurando un verdadero equipo de trabajo.
5. Mayor Autoconfianza
Cuando logres realizar las técnicas y los ejercicios perfectamente experimentarás un sentimiento de dominio, es decir, de control sobre lo que haces, que te sentirás más autorealizado. Esta mayor autoestima se trasladará a tu vida con lo que afrontarás nuevos retos con mayor confianza en ti mismo.
Cortesía 800Noticias.