Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Monagas, señalaron las precarias condiciones de higiene en los baños de la institución, alegando que la falta de limpieza y suministros adecuados afecta su salud.
Los universitarios detallaron que los baños presentan un nivel de suciedad alarmante, provocando olores desagradables que se propagan por los pasillos, e incluso, ingresan a las aulas, dificultando el ambiente propicio para el aprendizaje.
La estudiante María Fernanda López expresó que no ha utilizado «los baños porque están siempre sucios y puedo agarrar una infección». Por su parte, Carlos Márquez señaló que «si tengo ganas de hacer pipí, espero llegar a casa», coincidiendo con otros alumnos en que el personal encargado de la limpieza no dispone de los productos necesarios para realizar adecuadamente su labor.
Dos vez a la semana le hacen limpieza a los baños
Además, destacaron que la limpieza de los baños se lleva a cabo únicamente dos veces por semana debido a la escasez de materiales y productos de limpieza. Los estudiantes también han denunciado la falta de suministro de agua en las instalaciones sanitarias, lo cual agrava la situación.
Ante esta problemática, los estudiantes mencionaron que no es la primera vez que ellos se quejan con respecto al mal estado de los baños por lo que vuelven a solicitar a las autoridades universitarias a tomar medidas inmediatas para garantizar condiciones sanitarias adecuadas en la institución educativa.
Hasta el momento las autoridades de la universidad no se han pronunciado con respecto de las quejas de los estudiantes.
Fotos/Osmel Rodríguez