El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, se refirió a los candidatos presidenciales de la oposición que le prometen un aumento de sueldo a los venezolanos. Aseveró que estos son unos “mentirosos y demagogos“, pues ha sido el Gobierno y la Revolución Bolivariana la que se ha preocupado porque haya un ingreso razonable para los trabajadores.
«El que te diga ahorita: ‘Cuando yo llegue le voy a aumentar el sueldo a la gente en 3 mil dólares’, es un mentiroso y un demagogo. Estaría prometiendo lo que no va a cumplir nunca, porque una cosa es lo que yo quisiera y otra la realidad», destacó Cabello desde la rueda de prensa del PSUV.
De tal forma que se refirió a los asesores económicos tanto de la inhabilitada políticamente María Corina Machado como de cualquier sector opositor en Venezuela. Estos critican la economía de este país y se refieren a un detenimiento del salario mínimo.
Al juicio del parlamentario, lo primero que estos asesores deben hacer es verificar las causas de la situación que la nación atravesó estos años con las sanciones. Cabello aseguró que ellos están comprometidos con el gran capital, no con la gente de a pie. “No les importa que el pueblo tenga un salario mínimo por debajo. No, no les importa“, afirmó.
Si les importara el salario no hubieran pedido sanciones
En ese sentido, Diosdado Cabello, en referencia a las promesas de aumento de sueldo por parte de los candidatos presidenciales de la oposición. Señaló que si a la oposición les importara esa situación, “no hubieran pedido sanciones ni bloqueo contra Venezuela“.
Entonces reiteró que quien se ha esforzado para que el pueblo de Venezuela no pierda su poder adquisitivo, y tenga un ingreso razonablemente aceptable, ha sido el Gobierno nacional.
“Yo soy testigo presencial de que en cada reunión que tenemos, el presidente Nicolás Maduro pregunta: ‘¿Cómo vamos a hacer con los trabajadores?’“. Así lo señaló el también diputado, quien aseveró que pese a las dificultades, “el presidente se ha impuesto, en ese caso, sobre algunas medidas que hay que tomar”.
Cortesía VenezuelaNews.