Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Mets de Nueva York 10-5 para unirse a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.
Tommy Edman y Will Smith conectaron jonrones de dos carreras para sellar una victoria de 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y reservar su cuarta aparición en la Serie Mundial en las últimas ocho temporadas.
Los Yankees ganaron 5-2 en su Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete el sábado para sellar su primera aparición desde 2009.
«La forma en que comenzó la temporada y terminar en esta situación es una locura», dijo Edman, quien estuvo lesionado hasta agosto antes de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.
«Este es un equipo increíble. Me recibieron con los brazos abiertos. No veo la hora de seguir adelante. Esto es lo que siempre hemos soñado».
La Serie Mundial es un concurso al mejor de siete juegos y comienza el viernes en Los Ángeles.
Es un récord de 12ª vez que ambos equipos se enfrentan en la Serie Mundial, aunque su último enfrentamiento fue en 1981.
Los Yankees de Nueva York, que ganaron la serie por última vez en 2009, tienen marca de 8-3 contra los Dodgers en enfrentamientos de la Serie Mundial.
La superestrella japonesa de los Dodgers, Shohei Ohtani, quien el mes pasado creó historia en el béisbol al convertirse en el primer jugador en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, jugará en su primera Serie Mundial.
«Es un lugar en el que he soñado tocar toda mi vida. Y poder subir finalmente al escenario y poder tocar y, con suerte, ganar es mi próximo objetivo», afirmó.
«No hay partidos fáciles en la postemporada. Jugamos muy bien como equipo. Me alegro de que hayamos podido superar la fase de grupos».
Vía BBC