El Centro Carter y la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela para las elecciones presidenciales, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país que publique los resultados de las mesas electorales.
En un comunicado emitido este lunes, el Centro Carter pidió al CNE que publicara «inmediatamente» los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son «críticos» para la evaluación del Centro Carter e «importantes para todos los venezolanos».
La ONU también pidió transparencia y la publicación de los resultados electorales.
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo este lunes: «El secretario general hace un llamado a la transparencia total y alienta la publicación oportuna de los resultados de las elecciones y un desglose por centros de votación».
«Las autoridades electorales deben llevar a cabo su labor de forma independiente y sin injerencias para garantizar la libre expresión de la voluntad del electorado», declaró Dujarric en nombre del secretario general.
Con información de Agencias