El gobernador Ernesto Luna; la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; junto a atletas, glorias deportivas y el pueblo monaguense; recibieron este martes 5 de noviembre el Fuego Patrio, elemento alegórico de hermandad, paz, unión y amistad de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
En un ambiente de fiesta y alegría, el acto protocolar inició en el nodo sur de la avenida Raúl Leoni, en Maturín, siendo esta la parada número 21 de la antorcha olímpica del más importante evento deportivo de Venezuela, que inició su recorrido en Libertador.
El recorrido del Fuego Patrio continúa este miércoles 6 hacia los municipios Piar y Acosta, para finalmente ser entregado a los representantes del estado Sucre en horas de la tarde.
El gobernador Luna y demás autoridades presentes recibieron la llama olímpica junto a los atletas Anmar Molina y Daniela Regel, ciclistas, y Jhoslenis Bastardo y Jesús Marcano, ambos de Deporte Adecuado-Down.
La antorcha fue colocada en pebetero dispuesto en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, por Ángel Rodríguez, destacado representante de la disciplina de levantamiento de pesas, y las autoridades presentes.
“Monagas tiene una representación de más de 300 atletas en 20 disciplinas en esta fiesta deportiva, la más grande del país. Desde ya, ellos están dejando en alto el nombre de nuestro estado y hoy, al llegar este fuego sagrado a nuestra tierra, vemos que toda la entrega y pasión que pusimos en la reconstrucción, recuperación y embellecimiento de las instalaciones deportivas, no fue en vano”, afirmó el mandatario.
Esta justa deportiva, que será inaugurada 8 de noviembre en Anzoátegui, tiene una participación de 24 delegaciones estadales y 7 mil 176 atletas inscritos en 57 disciplinas.
Vía Nota de Prensa