María Gabriela Hernández destacó que con esta trama de detenciones y supuestas operaciones de magnicidios, el Gobierno lo que busca es amedrentar a los venezolanos.
Hernández fue diputada de la Asamblea Nacional del periodo 2015-2020, y fue parte de la dirigencia política que marchó este 23 de enero en la ciudad de Maturín.
La jurista expresó que “en esta fecha estamos en la calle recordando que debemos recuperar la democracia y ese trabajo es responsabilidad de cada uno de los venezolanos.
Debemos entender que es deber de cada venezolano luchar por restablecer las libertades y la democracia”, explicó.
En cuanto al pronunciamiento del El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre las tramas de magnicidios.
Hernández sostuvo, que estas acciones lo que buscan es amedrentar al pueblo. Son violaciones continuas hacia los venezolanos, emprendidas por personas que no creen en la democracia, ni en la libertad y mucho menos en los derechos humanos.
Este año es de elecciones y seguirán apareciendo tramas de este tipo, involucrando a los movimientos opositores.
Sin embargo, vamos a enfrentarlos electoralmente, sabemos que no serán elecciones libres.
Pero cada venezolano debe empujar la opción que nos permita superar estas condiciones políticas en paz, sin caer violencia ni impulsar el deterioro del país