
Cumpliendo las políticas de seguridad que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, durante el mes de marzo un total de 10 mil 363 personas de los municipios Maturín, Cedeño, Bolívar, Ezequiel Zamora, Piar y Caripe del estado Monagas fueron beneficiadas con el programa “El Policía Va a la Escuela”.
Estas acciones son realizadas por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM) e incluyen a estudiantes, representantes, docentes, personal administrativo y obrero de las instituciones educativas.

El objetivo es preparar a la población estudiantil y a todo el personal involucrado en el ámbito académico en materia de prevención ante situaciones de peligro, concientizar acerca de los retos virales. Para ello han sido visitados 129 centros de enseñanza.
Tan solo en el municipio Maturín fueron abordados 86 planteles, mientras que en Cedeño fueron 12, en Bolívar tres, en Ezequiel Zamora 10, en Piar cinco y en Caripe 13.
Estas acciones preventivas ejecutadas en los 31 días de marzo fueron supervisadas por el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del CPEM, siguiendo las directrices del presidente Maduro y el gobernador Luna, de garantizar la seguridad en los centros educativos, fomentando, a su vez, un espacio de interacción entre el personal académico y los cuerpos de seguridad de manera positiva.

Vía Nota de Prensa Gobernación