CalientesLocales

Empleados y obreros jubilados de la Alcaldía de Maturín denuncian retraso en sus pagos

Los afectados indicaron que, a pesar de haberse comunicado con las autoridades de la Alcaldía, no han obtenido una solución concreta a su problema

Un grupo de 92 empleados y 96 obreros jubilados de la Alcaldía de Maturín denunciaron la falta de pago correspondiente a sus jubilaciones, las cuales debieron ser canceladas desde el año 2021.

Emma Tocuyo, una de las jubiladas afectadas, manifestó su preocupación al explicar que, a pesar de haber solicitado una nueva resolución para sus jubilaciones con fecha del año 2024, no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

«Desde el año 2024 venimos exigiendo una solución a esta situación, pero hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta satisfactoria», afirmó Tocuyo.

Los afectados indicaron que, a pesar de haberse comunicado con las autoridades de la Alcaldía, no han obtenido una solución concreta a su problema.

«Nos hemos dirigido a diversas dependencias de la alcaldía, como talento humano, dirección general, sindicatura y consultoría jurídica, pero no hemos obtenido respuestas claras ni soluciones concretas. Nos sentimos burlados y desinformados», expresó uno de los afectados durante la concentración.

Ante esta situación, los jubilados hicieron un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para que atienda su caso y agilice el proceso de resolución de sus pagos pendientes.

«Exigimos que se nos brinde una respuesta inmediata y se nos otorguen las prestaciones correspondientes, ya que muchos de nosotros estamos enfermos o en condiciones económicas precarias», señalóTocuyo.

Finalmente, los denunciantes destacaron que actualmente están percibiendo una pensión de 130 bolívares y un bono de guerra, pero no cuentan con otros beneficios como cesta ticket y otros subsidios que les corresponden por ley.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.