
Proponen aplicar métodos de pagos en puntos de ventas y cajeros
Monagas comienza a ser atractiva para los creadores de ecosistemas financieros de cryptomonedas por el auge de nuevas empresas y emprendedores.
Este 7 de diciembre, coincidió la celebración de la fundación de Maturín con la visita del fundador de Crytobuyer Venezuela (CBV), Eleazar Colmenares y Carlos Ramírez, jefe de operaciones.
El objetivo de su visita es la presentación a empresarios, que participarán este 8 y 9 de diciembre en el evento «Monagas Innova», de su ecosistema financiero, que brinda una solución a través del uso de cryptomonedas como método de pago.

«Estamos masificando nuestros servicios en todo el país, en Monagas, específicamente, estaremos captando a todos los comercios y emprendedores debidamente registrados, para proponerles que implementen la (CBV), como método de pago», refirió Colmenares.
Este servicio aporta a las empresas la facilidad de un punto de venta de criptomonedas, cajeros automáticos y la adquisición de monedas digitales.
Para el equipo de trabajo de Crytobuyer, el reto más grande es la educación de los ciudadanos, crear confianza y la seguridad en el acceso de este ecosistema.
«La criptomoneda tiene tres funciones destacadas: como inversión para la preservación de valor y como mecanismo de pago», alegó Colmenares.
Los creadores de Crytobuyer aspiran mantenerse como la principal pasarela de pago de criptos en el país.
Una de las orientaciones que realizan los expertos a empresarios y público en general es la educación de estas plataforma y el uso de Exchange legalmente registradas y avaladas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), tal y como legalizada está esta plataforma, la cual forma parte de las únicas cinco autorizadas en el país.