CalientesSalud Monagas

En Alí Primera denuncian falta de medicinas y equipos médicos en el consultorio

Los vecinos también mencionaron que este consultorio esta en deterioro ya que cuando llueve hay filtraciones en las paredes y en el techo

Habitantes de Alí Primera denuncian que el Consultorio Popular Tipo II carece incluso de una jeringa. Entre las principales problemáticas se destaca la falta de equipos médicos esenciales, como un tensiómetro y un glucómetro, lo que dificulta la atención adecuada a los pacientes hipertensos y diabéticos de la comunidad.

Además, se señala la escasez de insumos médicos, incluyendo camillas y otros implementos de salud, lo que complica aún más la atención a los pacientes del sector, así como a los de Suelo de Bolívar. “Estamos atendiendo a familias en condiciones de pobreza extrema y hay muchas necesidades que no se han resuelto”, expresó la doctora Nely Mosqueda.

La doctora también mencionó que desde hace cuatro años no cuentan con aire acondicionado, ya que delincuentes robaron los cables de cobre. Aunque se notificó la situación, no se ha encontrado solución.

En estos sectores hay muchos niños que requieren desparasitantes; anteriormente, desde el consultorio se realizaba la desparasitación, pero ahora no disponemos de los insumos necesarios. “Esperamos poder volver a atender a esos más de 400 niños”, destacó la doctora Mosqueda.

Por otro lado, los vecinos también mencionaron que este Consultorio se está deteriorando ya que cuando llueve hay filtraciones en en el techo y en las paredes lo que empeora más que son de drywall.

Los habitantes esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para mejorar las condiciones del CPT2 ubicado en esta zona.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.