
Este viernes más de 600 niños disfrutaron del Tercer Festival «Volvamos a ser niños», una iniciativa apoyada por la alcaldesa Ana Fuentes, para transmitirle a los niños, niñas y jóvenes el conocimiento de las tradiciones culturales venezolanas.
La actividad se realizó en los majestuosos espacios del Parque Zoológico La Guaricha, allí los protagonistas de este festival desbordaron con su sonrisa, alegría e ingenio con su participación.
Mariangela Martínez, directora del Instituto de Parques y Turismo del municipio, indicó que este evento cuenta con el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, y esta orientado a transmitir a las nuevas generaciones la riqueza cultural de nuestro país.
«Esta actividad se extenderá hasta el día domingo con diversos eventos. Hoy tenemos una exhibición sobre la confección de muñecas de trapo. También tenemos el Festival del Cocinerito herramienta para transmitir a las y los niños el arte de preparar dulces criollos», explicó.
Martínez, añadió que para este festival existe un cronograma para la realización de juegos tradicionales, además de pintacaritas, castillos inflables, trampolines, esta el Festival del Papagayo.
Para este festival contamos con el apoyo de la Mesa de Recreación Para el Vivir Bien, quienes con sus recreadores organizaron juegos tradicionales, ginkanas y compartieron con los niños un merecido refrigerio, indicó.

De igual forma, el equipo del Ministerio de Turismo acompaña en la ejecución de este festival recreativo.
El Parque Zoológico La Guaricha se ha convertido en el lugar ideal para el escape del municipio Maturín, y durante esta Semana Santa tiene una agenda de actividades deportivas y recreativas especialmente diseñada para todos los niños y niñas no sólo de la capital monaguense.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín