Los pacientes hemofílicos hacen un llamado de atención al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, para que les brinde apoyo en la necesidad que tienen con la adquisición del factor VIII, el cual no hay en la entidad.
Los afectados manifiestan que es de suma importancia ya que sus vidas dependen de este para mantenerse en una condición de vida estable.
Jesús Rodríguez, paciente hemofílico señala que, muchos pacientes se encuentran en sus casas por no encontrarse en buen estado de salud, además alega que muchos de ellos han perdido sus empleos, situación que ha agravado su estado clínico.
Por su parte, el paciente Adolfo Rojas, mencionó que estos medicamentos no son vendidos en farmacias, que es el Gobierno quien aporta estos tipos de medicamentos.
«Hemos hecho la petición por la Dirección Regional de Salud, por el Seguro Social, quienes son los encargados de recibir el factor VIII en el estado y aún no recibimos respuestas», acotó Rojas.
Los pacientes con esta condición acuden a la buena fe del gobernador Ernesto Luna, esperanzados en recibir una pronta y positiva respuesta que les permita contar con el favor VIII y poder evitar recaídas en su condición de salud.