CalientesLocales

En riesgo de colapsar está una calle del sector Las Brisas del Orinoco de Maturín

Los habitantes intentaron rellenar la calle con la esperanza de detener el socavamiento, sin embargo, la situación ha empeorado

Vecinos de Las Brisas del Orinoco, específicamente los que residen en la calle 3A, de Maturín, han expresado su preocupación debido a que, desde hace dos años, las aguas pluviales han estado socavando parte de la vía. Esta situación representa un grave peligro para un poste que beneficia a más de 60 familias de la zona.

Aseguran que, durante este tiempo, los habitantes han intentado rellenar la calle con la esperanza de detener el socavamiento, sin embargo, la situación ha empeorado, ya que se ha formado un hueco más profundo. Temen que en cualquier momento colapse no solo parte de la calle, sino también tres viviendas que se encuentran en riesgo.

“El temor que sentimos es que esto también afecte los servicios de agua y electricidad. Además, es un riesgo considerable, ya que esta es una zona peatonal por donde transitan muchos niños. Estamos expuestos a posibles electrocuciones o a hundimientos peligrosos”, comentó Luis Cortez, uno de los afectados.

Los vecinos han añadido más de tres metros cúbicos de escombros para intentar evitar el colapso de la calle y han tapado los huecos; sin embargo, resaltan que el problema persiste y se les escapa de las manos. Por ello, solicitan ayuda a la empresa Aguas de Monagas.

“Este problema lleva más de dos años. Comenzó como un pequeño socavón en la calle, pero con el tiempo se ha extendido hasta alcanzar casi toda la cuadra. Nosotros lo sabemos porque hemos sido quienes hemos rellenado la calle. No conocemos el origen exacto del problema, pero sabemos que hay un sumidero y que el agua ha socavado todo lo que queda del asfalto; ahora parece estar suspendido en el aire sin tierra que lo soporte”, explicaron.

Hicieron un llamado urgente a Aguas de Monagas para que brinden asistencia y puedan detener el sumidero que ha causado el socavamiento en esta calle.

“Con las lluvias ya presentes, todas las aguas provenientes de otras calles llegan hasta aquí y se estancan. Además, cuando llueve se forma una laguna que abarca toda la carretera; es ahí donde se origina el socavamiento”, añadió Cortez.

Asimismo, destacaron que trabajadores de Aguas de Monagas informaron que a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos para localizar el sumidero en la calle.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Un Comentario

  1. Es conveniente precisar que es la Carrera 13A, y hacer hincapié en el riesgo inminente de la caída del poste y lo que ello conllevaría para la vida de los vecinos.
    Atento Corpoelec, Aguas de Monagas, Alcaldía, Gobernación; luego vendrá el peloteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.