En los Juegos Olímpicos ha estado envuelto en polémica en las diferentes disciplinas y en el boxeo no fue la excepción en París 2024. La boxeadora italiana, Angela Carini, que estaba boxeando con Imane Khelif, quien presuntamente nació como hombre, abandonó su pelea de boxeo con Imane después de 45 segundos después de recibir un tremendo golpe y como resultado se rompió la nariz.
Durante estos últimos días se ha hablado mucho de la participación de Imane Khelif y Lin Yu-ting en París, siendo objeto de crítica en redes sociales.
Ambas boxeadoras fueron descalificadas del Mundial de 2023 por tener los cromosomas XY -como tienen los hombres-, cuando las mujeres tienen dos cromosomas X.
«Mi ha fatto malissimo», se le podía leer en los labios a la italiana, que viene a significar «Me dolió mucho». También dijo repetidas veces «no es justo» durante el veredicto, y negó el saludo a la argelina al finalizar.
Posteriormente, ha declarado que «nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte, corresponde al COI juzgar». El motivo de que se retirase del combate ha sido priorizar su integridad, como ella misma ha declarado.
con información de Marca