El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino de este lunes 23 de diciembre, detalló que, prevé cielo poco nublado en gran parte del país, motivado al descenso de masas de aire seco. Sin embargo; en la madrugada y primeras horas de la mañana se estima nubosidad generadora de lluvias en Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Táchira y Zulia.
Por otra parte, en horas de la tarde habrá desarrollo de nubosidad de tipo estratiforme generadora de precipitaciones de intensidad variable, en Amazonas, sur de Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, Andes, Llanos Occidentales y Zulia.
En la Gran Caracas, que integra los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se pronostica cielo poco nublado en las primeras horas de la mañana y para el resto del día se espera cielo despejado.
«Persiste en gran parte de Venezuela, cielo parcialmente nublado; no obstante, se pueden apreciar aisladas células convectivas generadoras de lluvias en áreas de Amazonas, sur de Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Monagas, este de Sucre, norte de Anzoátegui, Yaracuy, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Andes y Zulia«., publicó el Inameh.