Ya han transcurrido más de 9 horas del inicio de la jornada electora Presidenciales 2024, y en Maturín algunos centros de votación reportan fallas técnicas en las captas huellas.
Como es el caso de la Escuela Básica Adriana Rengel Sequea, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, donde se han presentado fallas en la mesa de votación número 2, retrasando así el proceso de votación.
El periodista Renny Sotillo realizó la cobertura en este centro de votación en horas de la tarde, donde los electores le participaron que la mesa 2 tenía fallas en la máquina capta huella.
Destacó que a pesar de los inconvenientes que se han hiso resolviendo por los técnicos del CNE, los electores permanecen en la cola.
«El llamado es a que todos salgamos a votar. A pesar que tenemos más de 7 horas en cola, así sea a las 7:00 o 9:00 de la noche, vamos a esperar porque el CNE tiene que venir a resolver el problema», indicó Yohana Carolina Álvarez.
Denunció que debido a la falla técnica de la mesa 2, «hubo muchos electores que salieron llorando porque su voto salió nulo».
Pasada las 3:30 de la tarde fue reanudado el proceso en esta mesa de votación.
La misma situación se vivió en la Escuela Boyacá, ubicado en la parroquia San Simón, donde hubo un retraso en la mesa 2 por problemas con la máquina capta huellas.
También en la Escuela Paula Bastardo y el Liceo Marco Antonio Saluzzo, se reportaron fallas en las máquinas capta huellas.
En el caso del Saluzzo, los electores permanecieron en cola por más de 5 horas debido a que máquina de la mesa 2 se dañó. Los electores pudieron ejercer su derecho al voto después del mediodía.
Fotos: Cortesía Renny Sotillo