A partir de enero de 2025, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos antiguos que no cumplen con los requisitos mínimos para soportar las últimas actualizaciones.
Si eres de los que no puede imaginar su día a día sin WhatsApp, toma nota, porque en enero de 2025 algunos teléfonos dejarán de ser compatibles con esta app de mensajería.
Si tu celular ya tiene algunos años o funciona con versiones antiguas del sistema operativo, es probable que tengas que despedirte de la famosa app de mensajería.
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares, especialmente en los más viejitos, porque ya no pueden con las actualizaciones necesarias para que la app funcione como debe. Además, como esos teléfonos ya no reciben actualizaciones de software, se quedan sin el soporte necesario para que todo corra al 100%.
WhatsApp ya no será compatible con varios modelos de teléfonos Android e iPhone que no puedan manejar las nuevas características y actualizaciones de la app. Para seguir usando WhatsApp, los dispositivos deberán contar al menos con Android 5.0 (lanzado en 2014) o iOS 12.0 o una versión más reciente. Esto implica que muchos teléfonos más antiguos se quedarán sin acceso a la aplicación.
Motorola
- Moto G (1.ª generación)
- Droid Razr HD
- Moto E (1.ª generación)
Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy Note II
- Galaxy Ace 3
- Galaxy S4 Mini
HTC
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
LG
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
- L90
Sony
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo.
Cómo saber que sistema operativo tengo en mi celularPara saber qué sistema operativo tienes en tu celular, sigue estos pasos:
En Android: Ve a Ajustes > Acerca del teléfono o Información del dispositivo > Versión de Android. Ahí verás el número de la versión que tienes instalada.
En iPhone: Ve a Configuración > General > Información. Busca el apartado de Versión del software, donde se mostrará la versión de iOS instalada en tu dispositivo.
Estos pasos te permitirán verificar si tu sistema operativo cumple con los requisitos necesarios para seguir usando aplicaciones como WhatsApp.
Vía El Comercio