DestacadasMonagasSalud Monagas

Familiares de parturienta denuncian mala praxis en el Humnt

La bebé que pesó 3 kilos con 500 gramos, murió a los cinco minutos de haber nacido El pasado sábado 24 de diciembre, la joven Geraldi Marino, de 24 años de edad, se encontraba disfrutando en familia las festividades navideñas, cuando de pronto sintió un dolor abdominal que la obligó a acudir…

La bebé que pesó 3 kilos con 500 gramos, murió a los cinco minutos de haber nacido

El pasado sábado 24 de diciembre, la joven Geraldi Marino, de 24 años de edad, se encontraba disfrutando en familia las festividades navideñas, cuando de pronto sintió un dolor abdominal que la obligó a acudir de emergencia a un centro de salud cercano para evaluar su salud.

La joven fue trasladada de emergencia a un centro de salud privado, donde por la premura de su estado le realizaron una ecografía, que arrojó que estaba en trabajo de parto; dicha gestación era desconocida por Geraldi.

La dama de 24 años fue remitida al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el mismo sábado 24 de diciembre, donde fue atendida por los galenos de guardia, quienes de inmediato la pusieron en trabajo de parto.

Familiares de la joven madre, indicaron que los médicos que atendieron el parto aseguraron que la bebé nació viva y falleció a los cinco minutos de su nacimiento, alegando que las causas del fallecimiento fueron ingesta del líquido amniótico y que la bebé había defecado dentro de la madre, mientras que otros galenos indicaron que la bebé murió a causa de un paro respiratorio.

Astrid Herrera, hermana de la afectada, indicó que «a mi hermana le debieron hacer cesárea, ella llegó mal al hospital y la obligaron a parir, la bebé nació viva y pesó 3 kilos con 500 gramos y, la registraron con otro nombre y no con el de la mamá, ayer 25 de diciembre el gobernador Ernesto Luna vino a entregar regalos y dije que hablaría con él y todo el mundo se asustó y el director del hospital dijo que me ayudaría, aunque sea con la urna para darle sepultura a la niña y me quedé esperando la supuesta ayuda», acotó.

Herrera aseguró que «no le hemos podido hacerle el acta de nacimiento que corresponde, por falta de papel para hacer el certificado, tampoco hay para hacer el acta de defunción».

Indicó que la fémina presentó unión de sus parte inferiores, por lo que debió ser intervenida para reconstruir sus partes íntimas, pero fue este lunes 26 que se dio la intervención, «hoy es que están operando a mi hermana, desde el sábado que debieron hacer eso,  los médicos me dijeron que no tenían especialistas para operarla y debió venir una desde Puerto Ordaz, exclusivamente a operar a mi hermana, y me dijeron que comprar los materiales rápido porque la doctora que vino de tan lejos a operarla es muy “exquisita” y se podía molestar, así me lo dijeron».

Familiares alegaron que el padre de la bebé solicitó verla, encontrando que la recién nacida tenía gran parte de su rostro con hematomas, de igual forma, argumentan que sienten preocupación por el estado de salud de la madre, ya que han observado muchos misterios en el caso e incongruencia entre los galenos.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.