CalientesSucesos Monagas

Familiares de reclusos del CPO piden que no sean trasladados

Manifestaron que ayer solo hubo una «simulación de visita» ya que no les permitieron ver su sus parientes y llevarles alimentos

Por segundo día consecutivo, familiares de privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de «La Pica», estuvieron apostados en las adyacencias del penal para saber de sus parientes.

El grupo de mujeres denunció que ayer fue un engaño luego que dejaran pasarlas para presuntamente llevarles alimentos y artículos de aseo a los reos, ya que fueron devueltas y no pudieron verlos.

En este sentido, piden que los reclusos no sean trasladados a otros centros penitenciarios, pues se les haría mucho más complicado poder visitarlos dado a los costos de los pasajes.

«Tenemos tres días amaneciendo aquí, muchos no somos de Maturín, en mi caso soy de Caicara y no puedo venir todo el tiempo, lo que queremos es que vengan las autoridades y nos digan porqué los quieren trasladar. Ayer no pude ver a mis dos hijos porque no hubo visita, nos revisaron y luego nos mandaron para atrás», manifestó Elena Lozada.

Asimismo, Rosa Coronado, señaló que el CPO «ha sido transformado» por lo que indicó que no desea que los reclusos sean llevados a otras cárceles y no cuentan con dinero para viajar a otros estados. Hasta el momento no han recibido información de si habrá o no traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.