
Las fuertes e incesables lluvias que se registran en la entidad desde la tarde de este martes 25 de julio, han ocasionado el desbordamiento de ríos y anegaciones en diversos sectores de Valencia y Naguanagua.
Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgos, informó que se originó la salida del río Cabriales en el sector Mañonguito del municipio Valencia.
El acceso por Lomas del Este se encuentra cerrado por la salida del río. Advierten a la población tomar precausiones.
Asimismo, el comisionado informó que una equipo se encuentra verificando el crecimiento del caudal y posible salida del agua en el sector El Retobo, de la avenida Bolívar vieja de Naguanagua.
Vidarte reportó también el desbordamiento de la represa en el sector el Majay, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
El canal de Trapichito también se salió de su caudal, dejando a 75 familias afectadas que tenian sus casas a las orillas del río.
Usuarios de las redes sociales reportan la crecida del río de Trincheras, así como anegaciones en diversos sectores de Naguanagua.
Ante las precipitaciones, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del municipio Naguanagua se mantienen alerta y realizando recorridos preventivos para evaluar posibles contingencias.
Algunas de las zonas que se encuntran inundadas son: San Blas, Sambil, Trapichito, Las Acacias, avenida Bolívar, Hogar Hispano, Mañonguito, Majay, San Pedro, Los Naranjos, Caja de Agua, La Manguita, Las Flores, El Rosario, entre otras.
En el Centro Comercial Sambil el nivel del agua llega a la mitad de los carros que se encuentran estacionados en el sitio.
Con información de Notitarde.