En Maturín, creyentes devotos se unieron para participar en el tradicional recorrido de las 7 iglesias este Viernes Santo. El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, destacó la importancia de este día como un momento de oración, ayuno y abstinencia para conmemorar la muerte de Jesucristo.
En un esfuerzo coordinado entre la Diócesis de Maturín, la Gobernación de Monagas, la Alcaldía del municipio y el equipo de transMonagas, se seleccionaron siete iglesias para que los fieles pudieran participar en esta antigua tradición latinoamericana.
Se espera que alrededor de 3 mil fieles se unan a esta jornada espiritual, realizando visitas a las iglesias en tres horarios distintos: 7:00 am, 9:00 am y 11:00 am, partiendo desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Las iglesias visitadas son: San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola, Cristo Resucitado, San Juan Bautista y San José Obrero de Los Bloques. El padre hizo extensiva la invitación a participar en todas las actividades programadas para esta Semana Santa 2024.
Por su parte, Zuleima Castañeda, una devota creyente, expresó su emoción al participar por primera vez en el recorrido de las siete iglesias.
En sus propias palabras, Zuleima destacó: Lo hago por fe, para renovarla, dar gracias a Dios por todas las cosas y para pedir por nuestra salud, la paz del mundo y la paz espiritual.
Fotos: Gisbelis Cortez