Una vez más el municipio Acosta resalta con su tradicional maratón, con el que anualmente celebra el día internacional del trabajador y que en su XXXI edición, albergó más de 400 atletas entre niños y jóvenes de categorías formativas, ademas de atletas de alto rendimiento y adultos mayores.
Fueron 22 categorías participantes, desde preinfantil hasta master, incluyendo a atletas discapacitados.
Entre los corredores de alto rendimiento, el maturinés Eudi Piamo, volvió a quedarse con la victoria en la categoría libre, en un cierre reñido con el acostense José «el pollo» Hernández, la tercera posición correspondió a Luis Figueroa.
«Felicitamos al pueblo de San Antonio por venir a apoyar los atletas tanto de aquí como de otros estados, el año pasado fui segundo, me siento muy orgulloso de este año retomar la victoria y también felicito al alcalde por su buena gestión y apoyar el deporte», expresó Piamo.
Por otra parte, la rama femenina fue dominada por tercer año consecutivo por Rosselys Moreno, nuevamente resultando ganadora y dejando en la segunda casilla a Zuleima Amaya y en la tercera a Francys Lara.
El recorrido de 18 K para los atletas de alto rendimiento y por supuesto de menos distancia para las demás categorías formativas, contó con 12 puntos de hidratación y 3 puntos de control, ubicados gracias al apoyo de las empresas: Fibex y Sky lubricantes.
El Alcalde Jesús Velásquez junto a la primera dama Beatriz Acuña, representantes de empresas polar y el personal de Inderma, entregaron la premiación a los ganadores de todas las categorías.
La jornada se complementó con una bailoterapia dirigida por Ismael Salgado y Hendry «Chayanne» Rodríguez, ante una multitud de personas alegres que contagiaban de actitud deportiva a todos los asistentes.
Vía Nota de Prensa