En el gimnasio cubierto de la Universidad de Oriente (UDO) se está realizando desde el pasado martes 19 de noviembre hasta este viernes 22, la competencia de la disciplina de bádminton de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
Este es un deporte de raqueta jugado de manera individual o en parejas, en el que cada equipo se ubica en un lado opuesto de una red colgada en el aire y hace pasar por encima de esta un proyectil llamado volante, gallito o pluma, sin dejarlo tocar el suelo, golpeándolo por turnos con sus raquetas.
En esta disciplina participan tres estados que estarán compitiendo en el lugar hasta este viernes 22 de noviembre, que se llevarán a cabo las finales del torneo.
Así lo comentó Jesús Cabrera, coordinador administrativo del Núcleo de Monagas de la UDO.
«La universidad está prestando la colaboración con sus instalaciones, la logística, con apoyo de la Alcaldía, de la Gobernación, para que la disciplina salga adelante y para que el estado también quede bien parado en materia de organización de estos Juegos».
Estos torneos han sido presenciados por los estudiantes de la UDO núcleo Monagas, pero está abierto para todo público.
«Aprovechamos también para hacerle una invitación al público en general, a que se acercan a nuestras instalaciones para que puedan disfrutar de este magnífico evento deportivo», destacó.
Además se espera que algunos de los torneos de los Juegos Paranacionales 2024 se realicen en este centro de estudio, así lo informó la doctora María Elena Pintos Rodríguez, decana del Núcleo de Monagas.
«Y para los Juegos Paranacionales, que comienzan en diciembre, unos cuantos se van a realizar aquí. Eso es lo que tengo informado hasta el momento», expresó.
Fotos: Osmel Rodríguez