El Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa) firmó un convenio con asociaciones agrícolas de la entidad llanera, con el objetivo de impulsar la producción de girasoles destinados a la elaboración de aceites culinarios y grasas; para concretar dicho objetivo, se prevé la utilización de más de 15 mil hectáreas de tierra fértil.
Con relación a las implicaciones de este acuerdo, el representante de Coposa, Acranan Karouni Kontar; enfatizó que a los agroproductores y asociaciones agrícolas “les vamos a garantizar la recepción del producto”, debido a que Coposa “es una de las pocas empresas que pueden procesar ese rubro”. De la misma manera, previó que “posiblemente sobrepasemos las 15 mil hectáreas de girasol“.
Seguidamente, el presidente de la empresa, Antonio Rodríguez Rodríguez, pronosticó que esta base agrícola permitirá la “producción de unos 22-25 mil toneladas de semillas de girasol, lo cual va a redundar en aproximadamente entre ocho y 10 mil toneladas de aceite de girasol 100 % nacional, que es una contribución importante a la seguridad agroalimentaria de Venezuela”.
Vía 800N.