
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el cónclave, por fin, llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa y quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio ocupó la silla papal.
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti quien salga del balcón central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín. «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!», que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Vía El Heraldo de México