Desde la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se cultiva en la infancia el respeto y cuidado a los valiosos recursos naturales que comprenden el medio ambiente que los rodea.
La iniciativa que promueve la fundación que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, permite que los más pequeños conozcan la importancia de cuidar, respetar y velar por la preservación de la biodiversidad que posee la entidad oriental.
De esta manera se logró que 80 niños de distintas comunidades de las parroquias Las Cocuizas y San Simón, estuvieran en contacto con la naturaleza en un circuito de actividades al aire libre que los llevó en un recorrido por los parques Andrés Eloy Blanco y La Guaricha de la ciudad de Maturín.
Así lo dio a conocer la profesora Damaris Dimas, coordinadora de la Escuela Artística «Niño Simón», durante la visita guiada por estos espacios.
«Les regalamos este día especial para que sean ellos los principales promotores de esa cultura ambiental orientada por el presidente Nicolás Maduro, para evitar la quema y la tala indiscriminada», refirió Dimas.
A su vez, Osvania Michinaux, directora de la fundación del niño en Monagas, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos forestales, coordinación de Turismo del INCES, Corpoelec, el Fondo Nacional Antidroga (FONA) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNA).
Vía Nota de Prensa