Cereales serán almacenados en los silos de Agropatria, en la Zona Industrial de Maturín, y de Punta de Mata
El gobernador Ernesto Luna inspeccionó este domingo 16 de octubre el inicio de la cosecha de 25 mil hectáreas de soya para cerrar el ciclo de siembra invierno 2022.
Desde la finca Tonoro, del Grupo Ouro Branco, ubicada en el municipio Aguasay; el mandatario regional destacó que gracias a los convenios y alianzas con el sector privado ha sido posible el trabajo productivo en la entidad, obteniendo excelentes resultados.
“El Monagas Potencia agroproductiva lo estamos construyendo con el trabajo en conjunto del Estado y el sector privado. Hoy iniciamos la cosecha de 25 mil hectáreas de soya y 6 mil de maíz amarillo, cumpliendo las metas que nos propusimos al inicio de ciclo se siembra de invierno 2022″, puntualizó.
Luna destacó que los silos del estado se encuentran acondicionados para recibir estas cosechas.
«En el caso de la soya, será almacenado en el silo de Agropatria, ubicado en la Zona Industrial de Maturín, mientras que el maíz se recibirá en los Silos «José Tadeo Monagas», en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora», informó.
Ciclo norte-verano
El Gobernador explicó que para el próximo ciclo de siembra norte-verano se estableció una alianza con la empresa brasileña Ouro Branco para la siembra de mil 500 hectáreas de maíz y de esta manera garantizar la materia prima de la planta procesadora de harina «Juana Ramírez La Avanzadora».
«Esta nueva alianza nos garantiza la productividad de la planta de harina Juana La Avanzadora, cuyo producto se encuentra en los comercios del estado al alcance de los monaguenses», refirió.
El Gobierno regional continua desarrollando programas para impulsar el desarrollo agroproductivo del eje cerealero del estado y en la consolidación de la Monagas Potencia.
Vía Nota de Prensa